lunes, 3 de marzo de 2014

2.012 el Año que no existió

Hace ya meses que observo con estupor que el gobierno del Partido Popular ha hecho desaparecer de la historia más reciente el año 2.012.

En el reciente debate sobre el estado de nación me lo han confirmado. Ni una referencia a 2.012, toda la batería de datos positivos que dio Rajoy, hacía referencia a 2.013. Entiendo perfectamente que el gobierno no quiera hacer comparaciones sobre ningún dato actual con relación a 2.012, año en el que asumió el poder (Diciembre de 2.011), lo que no es de recibo es que lo haga quien tanto alardea de transparencia, el que iba a decirle a los españoles "la verdad" aunque sea dura, según prometía en campaña y en el discurso de investidura.

Seguramente es una buena estrategia ignorar el año 2.012 de forma sistemática, (lo que no sale en TV no existe), y esto es lo que me preocupa, que la gente se olvide de que el 2.012 ha existido y muy especialmente de que se olvide lo que ese año sucedió, empezando por el aumento de 1.000.000 de parados, la pérdida de derechos sociales, el rescate bancario, etc,.

La estrategia es muy clara, después de hundir el país hasta límites insospechados en el tiempo record de 1 año (2.012), lo hacemos desaparecer, lo borramos de la memoria del puebo y nos lanzamos a vender cualquier mísera mejora con relación a 2.013, con el objetivo de crear la ilusión de que gracias a ellos, la situación es cada vez mejor y poder engañar otra vez al personal en las próximas elecciones generales de 2.015.

Por más obvio que parezca, las encuestas siguen dando mayoría al pp en intención de voto, francamente preocupante, ¿tan fácil es manipular al pueblo?, me temo que sí. 

Jordi Evole con su programa Operación Palas, engañó a la mayoría de espectadores a pesar de introducir detalles que debían hacer sospechar, así que si el gobierno se esmera en no dar detalles del engaño, lamentablemente es muy fácil que logre sus objetivos.

Propongo que hagamos el sano ejercicio de comparar cada dato que da el gobierno con el mismo dato del año 2.012, muchos aún lo hacemos traduciendo los euros a pesetas y hace más de 10 años que dejó de existir, y nos olvidemos nosotros del 2.013 con la misma fuerza que se olvida el gobierno del 2.012.

Nunca pido que quien me lee, le dé al g+, a compartir o al Me gusta, pero en ésta ocasión hago una excepción y SI LO PIDO, darle a todas las teclas que podáis para que esto llegue al máximo de gente posible, con el fín de resucitar el año 2.012. Muchas gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario