viernes, 21 de febrero de 2014

La "Burrada" de Granados, ese que ha dimitido

Que casualidad que de repente el amigo Granados "se aburra" de su trabajo en el senado, justo al día siguiente de que El Mundo haya confirmado lo que muchos imaginábamos, podría haberse currado un poco más su excusa. Podría haber dicho que dimite porque necesita su tiempo para salvaguardar todo el dinero que hasta hace cuatro días tenía en Suiza.

Si es cierta la cantidad que se maneja, lo raro es que no se haya aburrido mucho antes de su labor en el Senado y no se haya exiliado a alguna playa paradisíica de cualquier pais con el que España no tenga tratado de extradición, pero ojo, lo más seguro es que esté haciendo las maletas.

Me parece muy bien que los medios de comunicación investiguen y consigan disponer de informaciones sobre hechos delictivos, pero por tratarse de hechos delictivos, me gustaría mucho más que antes de publicarlas, se las entregaran a un juez para que tomara las medidas necesarias para sorprender al delincuente, evitando que se fugue, destruya pruebas, esconda su botín, etc.,etc.

El juez por su parte podría tener el detalle de informar al medio de comunicación que lo puso sobre la pista, del momento en el que va a proceder a su detención, para que éste pueda dar la exclusiva. De ésta forma el medio tiene su exclusiva y la justicia al chorizo, además estaría de acuerdo en que se estableciera una recompensa económica para quien facilite información que lleve a descubrir a los delincuentes, el único requisito que exigiría es estar en paro.

En fín, ésta es la herencia recibida por los españoles de todos los gobiernos de la democracia, de la dictadura de Franco y de la realeza, porque aquí no se libra nadie, en cualquier sitio que se rasque un poco aparece mierda, una más fresca que otra, pero toda apesta.

Para terminar, me cabrea mucho que se persigan los pequeños fraudes con saña y se haga la vista gorda con los grandes chorizos, el problema de España no es que algunos hagan pequeñas chapuzas sin IVA, el problema es el empeño que se pone en no perseguir a los grandes delincuentes. Fin de la cita.