miércoles, 12 de febrero de 2014

Los viajes de Rajoy

La Marca España se deteriora a marchas forzadas, sobre todo cuando el encargado de promocionarla es el presidente rajoy ( en minúsculas conscientemente).

Obama le hizo el feo de regalarle unas "chuches", los turkos se han superado y como están en campaña electoral lo han llevado a un mitin, como si de una kolklórica se tratara, donde muy emocionado ha escuchado el himno de España, les ha dicho a los turcos cuánto los quiere y ha salido tan contento entre aplausos y confeti. Esto no es serio.

Creo que alguno de los asesores de rajoy debería haber pensado que algo se escondía detrás de la invitación turca al presidente español a la inauguración "DE UN METRO", que además ha construido una empresa catalana. Lo normal, puestos a pensar que ese sea un acto que merezca la presencia de autoridades extranjeras, habría sido invitar al president Más, o al Conseller de Industria de la Generalit Catalana, o como mucho al ministro de industria español, nunca a su presidente. Si en lugar de ésto, invitan al presidente de España, es porque en su mitin dá más nivel un presidente del pais que un presidente de una Comunidad Autónoma o algún ministro.

Como no quiero creerme que los encargados de aceptar o rechazar la invitación sean tan memos que no pensaran que había gato encerrado, tengo que pensar que la aceptaron muy agradecidos, porque les daba la oportunidad de decir por la tele lo orgullosos que están de una empresa catalana, que evidentemente también es española, por lo que no hacía ninguna falta resaltar que sea de una parte de España llamada Cataluña. Huele demasiado a un falso elogio con el único fin de tratar de ganar algún voto en Cataluña.

Espero que cuando una empresa catalana construya unos urinarios públicos en cualquier país del tercer mundo, su gobierno tenga a bien invitar a rajoy para que los inaugure y podamos disfrutar de la imagen de rajoy siendo el primero en mear en ellos. Vaya huevos que tienes marianito!!!