martes, 3 de junio de 2014

Qué hay detrás de la abdicación?



Algo no cuadra en la abdicación ayer de Juan Carlos I. Por un lado dicen que hacía varios días que había informado al gobierno y a la oposición, por otro lado, no había suspendido su acto en Barcelona y tenía el avión y la tripulación esperando para trasladarlo. Resulta contradictorio, o cuando menos, llama la atención la desorganización que demuestra la situación.

Me voy a aventurar con mi teoría. Yo pienso que han mezclado vedad y mentira, seguramente es cierto que lo venía madurando desde Enero, aunque no se entiende muy bien que en el mensaje de navidad afirmara todo lo contrario, pero bueno, también puede que hace pocos días informara al gobierno y la oposición que había tomado la decisión de abdicar, lo que no confirman los hechos es que les dijera día y hora en que lo iba a hacer, Entonces porqué ayer?, mi teoría es que lo ha hecho tras conocer alguna información privilegiada, posiblemente relacionada con el futuro de su hija Cristina en el caso Nos.

Si mi teoría se confirma y finalmente el juez Castro procesa a Cristina, su abdicación habrá servido para que sea procesada la hermana del rey en lugar de serlo la hija del rey, lo cual es menos malo para la institución.

Supongo que cada uno tiene su propia teoría y os invito a exponerla y así luego saber quien ha tenido mejor puntería.

Hasta pronto amig@s.