domingo, 16 de febrero de 2014

Nueva factura de la luz

Otro intento de estafa por parte del gobierno más tramposo de nuestra democracia. Con el nuevo sistema previsto para abril, el gobierno pretende obligarnos a consumir la luz "A CIEGAS", nos dice: tú consume, que ya nosotros luego te diremos a que precio te lo cobramos, estupendo, acaban de inventar el "precio en diferido" para un producto de primera necesidad, justo en un momento que mucha gente no puede poner la calefacción por no poder pagar la luz, sabiendo a cuánto le cuesta, así que sin saber el precio, no te diga nada.

Señores del gobierno, no se les ha ocurrido pensar que No se puede generar ésta alarma social y seguir en sus poltronas bien calentitos?.

Tan difícil es que cobren la luz en función del precio medio del mes anterior, si es que ese debe ser el modo de fijar el precio, cosa que dudo. De esa forma la gente sabríamos a que precio pagaremos lo que gastemos durante ese mes. Lo malo para ustedes es que eso les impide robarnos impunemente, y eso, no les gusta.

Tendrían que empezar por informar del coste real de producción, los gastos de distribución y el margen comercial con el que operan las compañias productoras y distribuidoras, que en definitiva son las mismas. No tiene sentido que la productora se la venda a un mayorista, para luego vovérsela a comprar mediante su propia compañia distribuidora. La figura del mayorista es totalmente innecesaria, sólo sirve para alterar el precio y engordar sus beneficios de forma fraudulenta, todo ello con el apoyo del gobierno, no podemos estar en peores manos.