martes, 21 de enero de 2014

Entrevista a Rajoy

NADA NUEVO


La entrevista de Antena 3 a Rajoy, como era de esperar, no ha aportado ninguna información de interés para los espectadores. No me ha sorprendido, de hecho he dudado si verla o no, finalmente me he decidido a verla con un sólo objetivo, intentar averiguar cuantas veces mentía, ya sabeis, cuando miente cierra el ojo izquierdo. Me he quedado con las ganas, Antena 3 se ha tomado la molestia de ofrecernos sólo planos de su perfil derecho, ningún plano de frente, y las pocas veces que ha mostrado ligeramente su perfil izquierdo, creo que ha sido por culpa de Rajoy que ha girado la cabeza más de la cuenta.

Decepción total, aunque ha habido un momento que parecía que se iba a quedar con el ojo izquierdo cerrado para siempre, no recuerdo de que hablaba, pero dado que su tic lo delata, no me extrañaría que acabe poniéndose un parche para solucionar el problema, por lo menos nos saldrá más barato que las sesiones de sicólogo que sin duda estará haciendo.

Por otro lado, ya me molesta que los informativos de todas las cadenas le den el mismo enfoque a todos los temas políticos, utilizando las mismas palabras. Me hace pensar que todas las redacciones se limitan a leer lo que les llega del gabinete de prensa del gobierno, la duda está en si lo hacen así por pereza, por afinidad con el gobierno o si lo hacen para no molestar al gobierno. En cualquier caso, la cosa pinta mal, porque los informativos de la TV, es el único medio al que muchos ciudadanos recurren para estar informados. Si todos escuchamos las mismas palabras, viendo cada uno canales distintos, el resultado es que en poco tiempo, todos caeremos en el pensamiento único.

Para evitarlo, tenemos que dejar de ver los informativos (desinformativos), y prestar más atención a programas más abiertos a contrastar las noticias, debatirlas, aportar datos que no aportan los telediarios con el fin de formar nuestras propias opiniones. Lamentablemente hoy por hoy sólo los podemos encontrar en La Sexta, muy buenos por cierto. 

NO NOS DEJEMOS ABORREGAR MAS