sábado, 3 de enero de 2015

El Capital Contraaaatacaaaaaaaaaaa!!!


Ante la posibilidad de que en Grecia gobierne la izquierda y el respaldo que eso daría a Podemos en España, el capital se ha puesto el mono de trabajo y levanta cortafuegos a toda mecha tratando de evitar que en España suceda lo mismo.

En un primer momento se ponen a vender acciones a lo bestia, provocan el pánico entre los pequeños inversores, que en su ignorancia se suman a vender. El objetivo es dar la sensación de que el mundo se hunde si gobierna la izquierda, a la vez que los grandes inversores vuelven a comprar todo lo que han vendido y más pero a precio de saldo, ganando un pastizal en 24 horas.

Lo que llaman el "mercado" quiere dar también un mensaje de que con la derecha todo va mejor y compran deuda pública a lo bestia, haciendo que la prima de riesgo baje a niveles de hace más de 5 años y vocean a los 4 vientos que si gobierna la izquierda, la prima se disparará a niveles inasumibles.

Confío en que la mayoría de ciudadanos comprenda con claridad que todos los movimientos de bolsa y prima de riesgo solo son armas capitalistas que utilizan para someter al proletariado a sus intereses, que por encima de cualquier otro es Ganar Dinero.

Un trabajador normalmente no invierte en bolsa, entonces que interés tiene para él los datos del Ibex 35?. Hace unos años, estos datos apenas eran tratados en los medios de comunicación, ahora los dan a todas horas, unas veces para acojonar y otras para crear euforia, en ambos casos, es una manipulación vergonzosa.

La prima de riesgo es a mi entender el arma más potente porque nos han mentalizado que la tenemos que pagar entre todos, que si bien es cierto con el sistema actual de gobierno, puede no serlo con otro sistema. El capital no tiene el poder absoluto sobre cada uno de los ciudadnos, lo tiene sobre los gobiernos que controla, y a los gobiernos aun los ponemos entre todos, pongamos un gobierno que no se deje controlar por el poder económico, un gobierno que les diga claramente que se terminó el chollo y que si quieren cobrar lo que se les debe, tienen que aceptar nuestras condiciones o de lo contrario perderán todo su dinero, y eso, perder el dinero, les duele mucho, mucho.

Tenemos que ponernos el traje antimiedo, no dejarnos manipular, votar masivamente por un cambio de sistema político y acabar con la nueva forma de esclavitud a la que tan sutilmente nos han sometido.