jueves, 12 de junio de 2014

Hoy como Ayer

Parece que el poder corrompe inevitablemente, da igual que sean gobiernos de izquierdas o de derechas, al menos tal como están organizados los partidos políticos tradicionales.

martes, 3 de junio de 2014

Qué hay detrás de la abdicación?



Algo no cuadra en la abdicación ayer de Juan Carlos I. Por un lado dicen que hacía varios días que había informado al gobierno y a la oposición, por otro lado, no había suspendido su acto en Barcelona y tenía el avión y la tripulación esperando para trasladarlo. Resulta contradictorio, o cuando menos, llama la atención la desorganización que demuestra la situación.

Me voy a aventurar con mi teoría. Yo pienso que han mezclado vedad y mentira, seguramente es cierto que lo venía madurando desde Enero, aunque no se entiende muy bien que en el mensaje de navidad afirmara todo lo contrario, pero bueno, también puede que hace pocos días informara al gobierno y la oposición que había tomado la decisión de abdicar, lo que no confirman los hechos es que les dijera día y hora en que lo iba a hacer, Entonces porqué ayer?, mi teoría es que lo ha hecho tras conocer alguna información privilegiada, posiblemente relacionada con el futuro de su hija Cristina en el caso Nos.

Si mi teoría se confirma y finalmente el juez Castro procesa a Cristina, su abdicación habrá servido para que sea procesada la hermana del rey en lugar de serlo la hija del rey, lo cual es menos malo para la institución.

Supongo que cada uno tiene su propia teoría y os invito a exponerla y así luego saber quien ha tenido mejor puntería.

Hasta pronto amig@s.

domingo, 1 de junio de 2014

Cómo hemos Cambiado Felipe González!!!!!!!!!


Siento vergüenza ajena por la transformación realizada por éste joven luchador por los derechos sociales hasta transformarse en burgués que es ahora mismo.

Las declaraciones que ha hecho él con respecto al fenómeno Podemos son perfectamente comparables con las que hacían desde la derecha franquista contra él cuando irrumpió en el panorama político español.

Las consignas que proclamaba él entonces, son prácticamente las mismas que hace ahora Pablo Iglesias.

Ojalá el fenómeno Pablo Iglesias y Podemos,tenga el recorrido que tuvo el fenómeno Felipe González y el PSOE, excepto en lo referente a la transformación personal.

Desde las primeras elecciones he votado al PSOE hasta ésta ocasión en que he votado a PODEMOS porque yo no he sufrido la transformación que ha experimentado Felipe González, seguramente porque yo sigo siendo un trabajador (en paro) que sueña con jubilarse y cobrar la mísera pensión que a día de hoy me corresponde, cosa difícil si siguen gobernando el PP ó el PSOE.

Soy consciente que nunca se consigue poner en marcha y mantener todo lo que se sueña, pero también sé que todo lo que se es capaz de soñar se puede conseguir, así que lo inteligente es soñar En Grande y ahora los sueños más grandes los tiene PODEMOS, por eso les he dado mi vota y se lo seguiré dando mientras no me defraude.

Suerte a tod@s.